"PATIO SOBRE PATIO" Instalación de arquitectura efímera en la sede del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla)


DOSSIER: PDF

TIPO DE TRABAJO: Instalación de Arquitectura efímera.

ENTIDAD: CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla)

DESCRIPCIÓN:
Para poner en crisis un patio de un palacio del siglo XVI del centro de la ciudad de Sevilla, ¿Qué mejor que hacer un patio dentro del patio? En este caso utilizamos la huella como elemento principal y el rojo y el blanco para cualificar la piel interna y externa. 

MATERIALES: 1000 paneles de lámina PET (El plástico con el que se hacen los envases de los yogures) de 0,55x0,55x0,0015m y cables de acero trenzado tensados. 

EMPRESAS QUE COLABORARRON: Contiber (Grupo Lantero embalajes), Cocacola, Cruzcampo y la Universidad de Sevilla.
























22.marz.2012




Algunas fotos del montaje... (Concretamente de Miguel Fdez. Soler que es genio de la cámara)

Había visto el material hace tiempo y ya me gustaba mucho pero cuando lo he visto de nuevo tan aplicado ya al proyecto me he quedado impresionado... y todo gracias a la colaboración de COEXPAN.



Llevamos 2 días de duro trabajo Rafa Troncoso, Migue Fdez. Soler, Alfonso Guajardo, Alberto y yo y todavía queda bastante... Por ahora hemos cortado y taladrado la mayoría de las planchas. Queda terminar y empezar a configurar el patio sobre este patio impresionante.










20.marz.2012





15.Feb.2012






esta propuesta, originariamente para un patio del Rectorado de Universidad de Sevilla, será al final para el patio de la sede del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y estará interpelando a sus paseantes todo marzo y la primera semana de abril de 2012.


El mismo patio donde Daniel Canogar hizo una instalación para la inauguración de la restauración para ser sede del CICUS en Sevilla.





COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN




2 comentarios:

  1. Me ha encantado la instalación, crea un efecto óptico muy chulo, al principio pensé que eran telas, pero ya ví que es chapa metálica, vaya currazo, os quedó precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es chapa metálica, es el plástico con el que se fabrican los envases de los yogures... pero es verdad que parece chapa... Me alegro que te guste la instalación!!

      Eliminar