"Qué diferentes somos pero cómo nos queremos" EJERCICIO DE CRECIMIENTO CREATIVO

"Qué diferentes somos pero cómo nos queremos"
Ejercicio de Educación Plástica para chavales de 11-13 años



Este es el primer título de una serie de ejercicios que estoy poniendo a mis alumnos de 11-13 años. Con una fotografía como la que pongo a continuación, mis chavales tienen que elaborar una historia que quede gráficamente representada con la imagen que yo les pongo.

Tras un comienzo de grandes risas al ver la foto, esas pequeñas cabecitas se han puesto a trabajar con entusiasmo y el resultado ha sido de lo más variado: historias de terror, de ciencia ficción... incluso grandes dramas... jajajaja....

La fase final del trabajo incluye ponerle un título, cosa que aprendí de mi propio hermano Chema cuando me dió clases cuando yo tenía 11 años... y los mejores grabarán un video en el que aparezca la imagen con una canción de fondo elegida por ellos que refuerce el mensaje que pretenden transmitir y, con voz "en off", leída por ellos, la historia que han preparado...

Tengo ganas de ver los resultados finales... Qué grandes son!!

PD: ¿Alguien podría recomendarme alguna foto sugerente? Prometo ponerlo como colaborador oficial... jejejeje