Ponencia para el Congreso FORUN 2017 (Universidad de Navarra)


Subo la aportación al Congreso, cuyo tema de este año ha sido "Un mundo en movimiento", que hemos hecho en la Escuela de Arquitectura (ETSAUN) con un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra y en la que he tenido el privilegio de participar como director de esta ponencia.
Hemos tratado de que esta ponencia suponga una aportación sugerente para abordar el movimiento como último escalón de la toma de decisiones del ser humano. Para ello hemos elegido una arquitectura capaz de observar la toma de decisiones y su reflejo en el movimiento: un laberinto.
Los verdaderos promotores han sido dos alumnos de Arquitectura: Javier Goñi (PFG) y Pol Molas (3º curso), dos alumnos de la Facultad de Comunicación: Manuel de la Chica (3º) y Eduardo Jiménez (2º), y un alumno de Historia: Xavier Vall-llosera (2º).
Lo que más me ha gustado es que cada uno ha aportado lo que mejor sabe hacer: los comunicadores y el historiador una atractiva explicación de la idea, y los arquitectos una arquitectura que facilitara la explicación... y también la ayuda de muchos alumnos de la escuela de arquitectura que se sumaron a este experimento social.
Si seleccionan nuestra ponencia la presentaremos el día del congreso, 18 de marzo, en Pamplona, donde será la fase local del Congreso Internacional que tendrá lugar en Roma el día 11 de abril en la Pontificia Universitá della Santa Croce. Ojalá nos veamos allí.
Espero que os guste.