Contribución arquitectónica a la campaña "¿Cuál es tu sueño?" del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad de Navarra

En esta línea en la que llevo ya varios años de hacer proyectos de arquitectura efímera que puedan ayudar en algo a materializar grandes ideas, tengo el honor de poder decir que he podido contribuir, aunque haya sido tan solo un poco, en la campaña "¿Cuál es tu sueño?" del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad de Navarra.



La campaña es brillante. Se trata de grabar un video al participante contando cuál es sueño y enviárselo dentro de 10 años. Que los alumnos se planteen una pregunta: ¿Qué es lo que quiero? Quizás sea la pregunta más difícil pero más necesaria de contestar. 


Mi aportación ha sido idear una máquina del tiempo. Una máquina muy singular: tenía que ser algo que se pudiera montar y desmontar rápido, que dejara espacio suficiente para que cupieran el cámara, la cámara y el que viniese a participar de la campaña. No sólo debía ser de rápido montaje, también tenía que ser fácil de montar pues, en pleno arranque del curso académico (con asignaturas nuevas que imparto en dos carreras: arquitectura y diseño) y en el tramo final de mi tesis, no le iba a poder dedicar nada de tiempo. Con estas premisas recurrí a un octaedro irregular formado por aristas de 2,5 y 3m. Un sistema articulado que se ha podido unir en el suelo formando triángulos iguales y que al plegarlo sobre sí forma dos triángulos más que permiten encerrar en su interior un poliédrico espacio dentro.


Quiero destacar el doble mérito del equipo de "Career Services", así es como llaman al Servicio de Carreras Profesional de la UN, para mí esas palabras son casi imposibles de pronunciar correctamente sin causar risas... No sólo han tenido "una idea bonita" que ha conseguido involucrarme hasta no cobrar por el hacer el proyecto, creo que es la primera vez que me pasa... han montado y desmontado el pabellón en 3 facultades de la UN y planean hacerlo en 2 facultades más los próximos días con una rapidez y eficacia que parece incluso fácil hacer pabellones. 

 

Ante tal empuje es más fácil comprender que cientos de alumnos hayan pasado por el interior de esta "máquina"... diría que han hecho más fácil soñar. 


¡¡¡Muchas gracias por haberme dejado colaborar!!!